Senadores de Morena le piden a Bonilla rechazar ampliación de mandato

Ciudad de México.- Los senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidieron a su compañero de partido y gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, tener congruencia política y ética jurídica para que no acepte la ampliación ilegal, de dos a cinco años, de su mandato avalado el pasado 8 de julio y ratificado anoche por el Congreso local.

La legisladora Lucy Meza señaló en tribuna que en noviembre Bonilla Valdez “habrá de asumir la gubernatura y lo tendrá que hacer con un compromiso político, social y jurídico frente al pueblo de Baja California, no gobernar más del tiempo por el que fue electo”.

Nota recomendada: Romero Deschamps debe presentarse ante juez para evitar ser capturado

De acuerdo con su pronunciamiento, el resto de los senadores de su bancada no están de acuerdo con la reforma que viola la Constitución y que atenta contra el Pacto Federal.

“En los senadores de Morena no hay hipocresías ni simulaciones, estamos totalmente en contra a la reforma al artículo octavo transitorio de la Constitución política de Baja California, que quede claro, no estamos de acuerdo y nunca apoyaremos decisiones de grupos que violan flagrantemente la Constitución”, expresó.

IMCM