Senadores del PAN y Morena se enfrascan por Primer Informe

Ciudad de México.- Senadores de Morena destacaron los logros en austeridad, contra la corrupción y reducción de desigualdad, mientras que los panistas consideraron como negativo el saldo en los primeros nueve meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El senador Salomón Jara Cruz, de Morena, subrayó que en el mensaje el mandatario dio cuenta de las acciones exitosas para establecer las bases de un país de iguales, en el que se atacan las causas de los grandes problemas nacionales.

Sostuvo que se han tomado las decisiones adecuadas, para gastar de mejor manera y lograr los mayores ahorros, pero sobre todo para destinar los mayores recursos posibles a los programas sociales que apoyan sin intermediarios a la población menos favorecida.

Los legisladores panistas consideraron que hay un saldo negativo en los primeros nueve meses del gobierno del presidente López Obrador, por su ineficacia en materia económica, seguridad y combate a la pobreza, y por su falta de sensibilidad para atender los sectores más vulnerables como las mujeres, los niños y los enfermos.

En un comunicado, la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado advirtió que el gobierno "está reprobado en materia económica, pues no hay crecimiento, y miente al decir que hay desarrollo", además de que el consumo de las familias está disminuyendo.

Protestan con pancartas

Previo a la entrega del Primer Informe de Gobierno, las bancadas de senadores y diputados del blanquiazul protestaron en San Lázaro.

Los legisladores sacaron pancartas para manifestarse contra el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, ante la posibilidad de repetir en la presidencia de esta Cámara.

Nota recomendada: Segob entrega Primer Informe de Gobierno en San Lázaro

Al subir a Tribuna, la senadora Xóchitl Gálvez mostró una pancarta que dice “Porfirio ¿Díaz o Muñoz Ledo?”.

Pero cuando llegó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien entregó el Primer Informe, la legisladora Xóchitl Gálvez mostró otra cartulina en la que se leyó “Democracia sí, autoritarismo no”.

Con información de Notimex

IMCM