Senadores prevén ratificar cambios al T-MEC antes del 15 de diciembre

México.-De ser enviado al Senado de la República el Protocolo de Enmiendas al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) este mismo día, se ratificaría antes de que concluya el periodo ordinario, el próximo 15 de diciembre, aseguró El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara, Ricardo Monreal Ávila.

“Nos estará enviando el protocolo de enmiendas, seguramente hoy o mañana”, declaró en entrevista el coordinador de Morena en el Senado.

Indicó que no es necesario esperar a que Canadá y Estados Unidos avalen el T-MEC para que México haga lo propio, e indicó que fue positivo para el país aprobar el tratado antes de que se propusieran los cambios.

“Fue lo correcto, y lo queremos hacer de la misma manera porque creemos que México da un buen ejemplo”, declaró al señalar que con esa determinación los mercados tuvieron un buen comportamiento y el peso se fortaleció.

“Se envía al Poder Legislativo de Estados Unidos y al Poder Legislativo de Canadá y entonces aquí (México) habrá cuatro comisiones dictaminadoras, que son la Comisión de Relaciones Exteriores, de Relaciones Exteriores, América del Norte, de Comercio y la Comisión de Hacienda con Opinión, que se reunirán en el trayecto del día que nos envíen este protocolo de enmiendas y será el Pleno de la Cámara quien determine”, apuntó.

ACV