Acusan al actor y cantante Mauricio Martínez de misoginia y racismo en Twitter

Redacción.

En estos días, en los que las opiniones de las figuras públicas están bajo un fuerte escrutinio, los polémicos comentarios del actor y cantante mexicano Mauricio Martínez en su cuenta personal de twitter han llamado la atención. La trayectoria de Martínez incluye trabajos en televisión, así como diversas obras en teatro musical, además de su participación en el show de talentos Operación Triunfo México.

A través de un hilo de dicha red social, la usuaria Dana Corres, que también es conocida como figura feminista y activista, evidenció lo que ella considera violencia de género, ejercida por el artista sobre su persona y la de otros usuarios, a través de su cuenta oficial en dicha plataforma.

 

Los comentarios respecto a ella la señalan por “inventar” las acusaciones que se hicieron contra Armando Vega Gil, ex integrante de la banda de rock "Botellita de Jerez", mismas que terminaron con su lamentable suicidio. Por otra parte, señaló también que varios de sus posts hacen alusión de forma despectiva al peso de la senadora Minerva Citlalli Hernández Mora, así como sus características físicas.

A esto añadió otros comentarios desafortunados del intérprete, en los que, según menciona, hace evidente su opinión racista y clasista respecto a otros usuarios, haciendo uso de epítetos como “naco”.

Cabe destacar que por distintas controversias, el actor y la activista han mantenido una relación tensa en redes sociales, motivo que ha hecho creer a varias personas que se trata de una opinión parcial sobre sus declaraciones; aunque es innegable que ha hecho uso de términos desafortunados para referirse a terceros. 

 

Por su parte, Martínez realizó un extenso hilo y retuiteó otro más, en los que trató de reivindicar su postura respecto al racismo, y explicar la verdadera índole de las declaraciones citadas por Corres, pero los comentarios en estas no han sido completamente favorables.

 

MFD