Sentencian a venezolana por extorsionar a Iván Aguilera

Brigith Dayana Gómez fue sentenciada a un año y ocho meses de prisión por tratar de extorsionar a Iván Aguilera, así lo dio conocer la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

Además de pasar tiempo en la cárcel, la jueza Joan A. Lenard aseguró que Gómez tendrá que pagar más de 800 dólares al hijo de Juan Gabriel. También se le prohibió utilizar las redes sociales y correo electrónico durante el tiempo que cumpla su sentencia.

Gómez estará  bajo supervisión vigilada durante tres años. Cabe destacar que desde febrero pasado, la dependencia estadounidense acusó a la venezolana de cargos como extorción y complicidad.

“Si no cumplía con las demandas de pago, las acusadas amenazaron con dañarle la reputación de la víctima y posibles negocios”, afirmó la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

Antecedentes

El delito ocurrió el año pasado, por lo que elementos del FBI arrestaron a Gómez en el Aeropuerto Internacional de Miami.

La modelo de 29 años de edad fue acusada de extorsionar a Iván Aguilera, ya que lo amenazó con divulgar videos e imágenes en los que se muestra a Aguilera teniendo relaciones sexuales con diversas mujeres. De no pagar más 100 mil dólares, el material saldría a la luz.

A finales de 2017, su cómplice Carolina del Carmen Roldan se declaró culpable, por lo que fue sentenciada a un año y dos meses en la cárcel; así como a dos años de libertad supervisada.