SEP anuncia sanitización de libros de texto gratuito antes de ser entregados a alumnos

Ciudad de México.- Como parte de las medidas para cuidar la salud de los estudiantes, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que la distribución de 181 millones de libros de texto gratuito se realizará de manera progresiva y previo a su entrega serán sanitizados para evitar que sean un factor de contagio de Covid-19.

Durante la conferencia de las 17:00 horas, detalló que se han recibido más de 40 mil solicitudes requiriendo información sobre el arranque del ciclo escolar 2020-2021.

Dijo que la mayor preocupación de los padres es que los ejemplares puedan estar contaminados del virus, por lo que Moctezuma Barragán indicó que serán desinfectados tanto en los centros de almacenaje, así como los vehículos en donde serán transportados y previo a la entrega a los alumnos.

“El tiempo que pasan los ejemplares en bodega son entre 10 y 15 días, es suficiente para que en el papel no sobreviva el virus, según lo dicho por expertos es alrededor de 48 horas, pero aun así se sanitizan al momento que los padres pasan por ellos”, enfatizó Moctezuma Barragán.

Nota recomendada: Reportan muerte de alcaldesa de Moloacán por coronavirus

Apuntó que estos libros contemplan la edición de ejemplares en más de 20 lenguas originarias, destinados a comunidades con población indígena.

IMCM