SEP anunciará las condiciones para el regreso a clases: AMLO

Ciudad de México.- Debido a la suspensión de actividades académicas por la pandemia de coronavirus Covid-19, el presidente, Andrés Manuel López Obrador señaló que será la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que defina de qué manera ser dará el regreso a clases, lo cual podría ser en mayo próximo.

“La semana próxima vamos a invitar al secretario de Educación Pública, para que a partir de estos elementos ya se pueda proyectar el reinicio a clases sino como recuperar lo que se ha perdido”, acotó el mandatario es su tradicional mañanera.

Sin embargo, indicó que la vuelta a las aulas será determinada por los especialistas, ya que deberá estar sujeta para recuperar el tiempo en que fue interrumpida la asistencia a las escuelas.

De acuerdo con López Obrador, la fecha tentativa para que los alumnos estén de nuevo en las aulas es el próximo 17 de mayo.

Nota recomendada: SCJN anuncia que reanudará sesiones, se podrán seguir por televisión de paga

Asimismo, reiteró el llamado a mantener el comportamiento de la la sana distancia y quedarse en casa hasta el día fijado por las autoridades sanitarias.

Con información de Notimex

IMCM