SEP explica dónde y cómo consultar la boleta de calificaciones de tu hijo

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que para el ciclo escolar 2019-2020 la boleta de calificaciones de los estudiantes será entregada de manera digital.

La SEP explicó que en su página oficial mantiene la opción para que, desde del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) se pueda consultar de manera rápida y segura la calificación de alumnos de primaria y secundaria.

Detalló que para consultar las boletas en línea se deberá seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la dirección del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED)
  • En la página deberás dar click en la pestaña que dice alumno
  • Ingresar el CURP solicitado del estudiante
  • Lista la boleta virtual con las notas correspondientes

Es preciso aclarar que para las calificaciones solo se tomarán en cuenta los dos trimestres que ya se habían evaluado, mientras que las actividades que hicieron durante las sesiones en casa ayudarán a mejorar sus notas, pero no a perjudicarlas.

Gracias a esta plataforma los padres podrán ver las calificaciones y cuando termine la emergencia sanitaria, acudir a firmarla en la escuela que corresponda.

Nota recomendada: Se está con la transformación o en contra de ella: AMLO

El día de ayer, niños de preescolar, primaria y secundaria terminaron sus clases a distancia, a través del programa Aprende en Casa para dar paso a la evaluación y conclusión del ciclo escolar 2019-2020.

DCVC