SEP reconoce que no hay fecha exacta para el regreso a clases en todo el país

Ciudad de México.- De acuerdo con Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las clases presenciales en todo México se normalizarán hasta que existan las condiciones de salud pertinentes.

En entrevista con Televisa, subrayó que todavía no hay fecha determinada para volver a las aulas educativas, toda vez que la pandemia del coronavirus no es homogénea en el país.

“No hay una nueva fecha (para el regreso a clases presenciales). Por la evolución de la propia epidemia, vemos que no es homogénea en todo el país y lo que quedamos con la Secretaría de Salud (Ssa), es que lo que buscamos son condiciones de seguridad y salud, para regresar”, acotó el funcionario federal.

Refirió que las condiciones estarán dadas cuando un municipio o estado se encuentre en semáforo verde; pero comentó que, cada entidad está en su derecho de tomar en cualquier instante la decisión de reiniciar con el calendario escolar.

“Mientras no esté en verde un lugar, la Ssa no va a levantar las restricciones sanitarias y al no levantarlas, no regresamos a clases. Queremos buscar la seguridad de las niñas y los niños”, expresó.

Nota recomendada: A la baja delitos de homicidio doloso y robo en todas sus modalidades: Durazo

No obstante, Moctezuma Barragán formuló que la SEP está recomendado que, antes de terminar el ciclo escolar, haya un periodo presencial, con la finalidad de que los alumnos vuelvan a los salones y así concluir este periodo académico 2019-2020; aunque para ello, dijo, sea necesario recorrer el calendario.

IMCM