SEP repondrá clases perdidas en vacaciones o fines de semana

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aseguró que el regreso a clases total en México tardará tres semanas y para cuando se normalice el ciclo escolar se podrán reponer las clases perdidas con los días previstos para vacaciones o fines de semana.

Luego de que el gobierno de México puso a disposición de la SEP a 30 directores de obra adicionales para que la revisión en las escuelas se agilizara, Nuño Mayer recalcó que los estudiantes no se encuentran en riesgo de perder clases por el sismo del martes pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las escuelas de la CDMX que reanudaron clases

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el secretario recordó que la SEP es la única dependencia que puede determinar si los planteles pueden continuar con sus actividades o no.

Al igual comentó que para la reparación de los daños se cuenta con el apoyo económico de los seguros escolares, el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y un fondo para daños menores.

Por otra parte, con respecto al caso del Colegio Enrique Rébsamen, Aurelio Nuño mencionó que la institución contaba con la documentación y los términos legales que se establecen, al igual que con el aval y el documento de uso de suelo acreditado por la autoridad local, sin embargo, el Colegio de Ingenieros procederá con la auditoria.