SEP se compromete con el SNTE a abordar su pliego petitorio

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informaron que instalaron mesas de trabajo para el seguimiento de los acuerdos establecidos en el Pliego Nacional de Demandas 2019.

Durante el encuentro celebrado el pasado viernes en la sede de la SEP, autoridades y miembros del sindicato, establecieron cuatro mesas temáticas: Regularización, Basificación y Homologación; Formulación de Reglamentos; Prestaciones y General de Seguimiento a los Acuerdos.

En representación del titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, acudió el encargado de la unidad de Administración y Finanzas de la dependencia, Héctor Garza González, quien afirmó que la educación es prioridad para el gobierno de México, por lo que es en el rubro que más se invertirá, porque según él, se requiere de los profesores para que el cambio ocurra.

Agregó que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como Moctezuma Barragán, mantienen una postura muy clara en el sentido de que “no vamos a lograr la Cuarta Transformación de este país, si no tenemos la participación decidida del magisterio”.

Nota recomendada: Entérate sobre lo más importante del acto de unidad

Garza González y el secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, coincidieron en que estas reuniones serán de vital importancia, ya que, por primera vez, se desarrollan con el objetivo de materializar los acuerdos alcanzados en beneficio de los trabajadores de la educación.

Cepeda Salas abundó que el sindicato se dice abierto a participar en la conformación de las leyes secundarias del Acuerdo Educativo Nacional, por lo que, adelantó, presentarán más propuestas concretas, emanadas de los 32 foros locales que organizaron en todo el país, para hacer escuchar la voz de los docentes.

Cabe destacar que durante el próximo mes se realizarán otros 13 foros regionales.

“El Pliego Nacional de Demandas 2019, revindica a los trabajadores de la educación y a la propia organización sindical; hace justicia a los maestros y al personal de apoyo y asistencia a la educación”, señaló.

IMCM