Separar a niños de sus padres rebasa cualquier límite: Anaya

Oaxaca.- Ricardo Anaya Cortés al referirse a la situación que están atravesando niños al ser separados de sus padres al cruzar la frontera norte, dijo que lo que el gobierno de Estados Unidos está haciendo es una brutalidad y requiere de una respuesta enérgica por parte del Estado mexicano.

Con respecto al silencio de la Presidencia apuntó que “es verdaderamente penoso cómo ha sido pasivo, tibio, ante una violación tan flagrante de los derechos humanos”; y aseguró que cuando sea presidente se va a conducir con enorme firmeza, “no vamos a aceptar este tipo de atropellos”

El abanderado del PAN declaró que el México debe denunciar este caso ante toda la comunidad internacional de la manera más enérgica, y poner absolutamente todo sobre la mesa, sin la actitud tibia y sumisa que lo ha caracterizado y que debe ejercer un liderazgo frente a la comunidad internacional.

Finalmente afirmó que “Esto que está haciendo Donald Trump, de separar a los niños de sus papás, no tiene precedente, es un asunto verdaderamente brutal que nos recuerda lo que hacían los nazis en plena Segunda Guerra Mundial. Esto es absolutamente inaceptable”.