Será en marzo cuando este lista la app Mi Taxi en la CDMX

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad México anunció que a partir del 15 de marzo, los capitalinos podrán pedir un taxi consesionado desde una aplicación móvil.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que el programa piloto de la APP Mi Taxi tendrá una tarifa inicial de 13.10 pesos, como si se tratara de una unidad de sitio, la cual aumentará normalmente conforme el viaje avance.

Los usuarios podrán pedir un taxi desde donde se encuentren y sabrán la placa, la identidad del conductor y el tiempo que tardará en llegar al punto.

Explicó que ya existen 8 mil taxistas inscritos, de los 70 mil que están el Registro de Operadores del Transporte Público y Privado.

 

 

Sheinbaum señaló que esta herramienta es una de las medidas tomadas por su administración para eliminar la competencia desleal que existe entre las apps y los taxistas capitalinos.

A pesar de esta nueva forma de pedir un taxi, perdurará la manera tradicional de pararlos en la calle, los pasajeros podrán consultar las placas del vehículo que abordan en la app, donde hay una modalidad para verificar si se trata de un taxi que ya se ha dado de alta en la plataforma.

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña, destacó que hasta ahora 170 mil personas han descargado la aplicación de Mi Taxi y precisó que en el caso de los choferes la inscripción para dar el servicio a través de la app es voluntaria.

Agregó que a partir de mañana se iniciará un periodo de prueba de funcionalidad del servicio que extenderá hasta el 28 de febrero, mientras que del 1 al 14 de marzo se dará un curso a los operadores de taxis sobre el uso de la aplicación, para que el servicio sea lanzado el día 15 de ese mes.