Será obligatorio uso de cubrebocas en la CDMX

Ciudad de México.- Los Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad fueron públicados este sábado en la Gaceta Oficial capitalina y establece el uso obligatorio del cubrebocas. 

En el documento se recomienda la utilización de goggles o caretas para todas las personas en espacios públicos abiertos o cerrados; el uso de gel antibacterial y lavado de manos de manera frecuente.

NOTA RELACIONADA: Detienen a dos hombres por asalto en la Benito Juárez

Además, se crea el Comité de Monitoreo de la Ciudad de México con el propósito de dar seguimiento al Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, con base en los indicadores de las autoridades sanitarias Federal y Local. 
 

NOTA RELACIONADA:Gutiérrez Müller pide no descuidar medidas ante culminación de la Jornada de Sana Distancia

El grupo de trabajo estará presidido por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum e integrado por los titulares de las Secretarías de Gobierno; Salud, Administración y Finanzas, Consejería Jurídica y de Servicios Legales y Agencia Digital de Innovación Pública.

Se informa que los empleadores o dueños de negocios deberán de contar con la autorización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y  partir del 16 de junio de 2020, los empleadores o dueños de negocios, deberán de registrarse en la plataforma http://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias.

La plataforma les generará de manera automática una Carta Compromiso que deberán de exhibir  en un lugar visible a fin de hacer del conocimiento de las autoridades y ciudadanía que cumple con todas la medidas sanitarias establecidas por el gobierno local.