Serán liberados 42 reclusos por la Ley de Amnistía

MÉXICO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño informó que próximamente serán liberadas 42 personas privadas de la libertad, en apego a la Ley de Amnistía.

"El programa preliberación, de acuerdo a la política penitenciaria, y el sistema penal de la Fiscalía General de la República (FGR), está en la etapa del Poder Judicial, son 42 de un número más amplio, se han venido reduciendo a las personas de mayor edad y con riesgos realmente graves críticos a su seguridad, a una eventual contaminación del coronavirus", explicó.

El funcionario detalló a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado que existe un plan operativo de atención con control de medidas sanitarias y control de penales, en los que hay un seguimiento diario; también habló del reforzamiento de operativos con el sector empresarial en materia de transporte.

Nota recomendada: Secretaría de Bienestar se deslinda de video sobre ‘felicidad sin lujos’

Dijo que "se estableció una mesa de seguridad con el sector minero y seguimiento diario de saqueos, toma de casetas y robos".

"Tenemos mesas permanentes con la Canacar (Cámara Nacional de Autotransporte de Carga), entre otras organizaciones de transporte, así como con la AMF (Asociación Mexicana de Ferrocarriles)", refirió Durazo.

DCVC