Estados Unidos.- La deportista ha marcado una época dentro del deporte blanco.

La tenista estadounidense Serena Williams fue distinguida como la Jugadora de la Década debido a la obtención de 23 Grand Slams, estableciendo un récord en el deporte blanco.

Dentro del top 5 de esta lista se encuentran grandes exponentes, la menor de las hermanas Williams lideró la lista publicada por la Revista Tennis, seguida por la rumana Simona Halep, la alemana Angelique Kerber, la checa Petra Kvitová y la bielorrusa Victoria Azarenka.

Halep obtuvo el subliderato gracias a que se quedó con el número 1 del ranking de la WTA (Women’s Tennis Association por sus siglas en inglés) en 2017 y 2018, además de conquistar Wimbledon y Roland Garros.

Por su parte, la teutona comenzó a incursionar en los torneos importantes en 2011 y puede jactarse de haber derrotado en un par de ocasiones en finales a Serena Williams; quien confesó sentirse honrada con la distinción y espera servir de ejemplo para sus jóvenes compatriotas.

"Espero poder ser algo positivo para los jóvenes estadounidenses. Hay tantos jóvenes estadounidenses jugando hoy”, concluyó.

De Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: