Argentina.- El sudamericano no sube a los encordados profesionales desde su derrota ante el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto en junio del 2014.

El excampeón mundial de boxeo argentino, Sergio Martínez dio a conocer su intención de volver al ring tras casi seis años de inactividad profesional, por lo que Madrid, España sería la sede de su regreso al pugilismo.

“Vuelvo al boxeo, voy a competir otra vez, ya tengo fecha, es el 6 de junio; no hay rival, pero es cuestión de semanas. Va a ser un rival acorde a las necesidades mías y a la altura de las circunstancias, hace seis años que no boxeo y no puedo enfrentar a un rival de gran envergadura o ranqueado a nivel mundial, soy totalmente consiente de ello”, comentó para medios internacionales.

El sudamericano no sube a los encordados profesionales desde su derrota ante el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto en junio del 2014, una derrota que le costó el campeonato de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo.

“Maravilla” admitió que lleva dos años intentando regresar del retiro y su primera opción era el mexicano Julio César Chávez Jr. y aunque muchos puedan calificarlo como una “locura”, es algo que ya tenía en mente y está contento de estar a poco de lograrlo.

“Tengo casi dos años de preparación. Para muchos esto puede ser una locura, pero bendita locura, tomé esta vuelta para tratar de boxear con Julio César Chávez Jr. yo ya cumplí, y estoy recorriendo mi camino, Julio no apareció. Muchos se preguntarán por qué vuelvo, y yo digo, por qué no. No hay necesidad económica, no tengo otra necesidad más que la de vivir una aventura maravillosa”, culminó.

De Notimex

 

 

TAGS EN ESTA NOTA: