Sergio Mayer llora en conferencia al hablar sobre la violencia contra las mujeres

México.-El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, no aguantó las lágrimas al hablar sobre la violencia contra las mujeres durante una conferencia de prensa realizada para informar los avances en el caso de la joven saxofonista, María Elena Ríos, atacada con ácido en Oaxaca.

El morenista tuvo que frenar su discurso luego de expresar su solidaridad con las niñas y mujeres del país debido a que su voz se empezó a quebrar entre sollozos, en el evento que encabezaba en San Lázaro.

“Como persona, como legislador, como representante popular, como parte del Estado mexicano, quiero hacer patente aquí y ahora mi solidaridad y empatía con las niñas y mujeres de México”, señaló el legislador, para luego hacer una pausa.

Mayer Bretón respiro un momento mientras que los ojos se le humedecían e intentó seguir con el discurso, sin embargo tuvo que parar un par de veces más y respirar profundamente, ya que no podía continuar con el mensaje en el que hablaba sobre sus hijas.  

“Me preocupa como padre escuchar a mi hija que cuando va a la escuela… cuando va a la escuela nos pide que no olvidemos recogerla, me preocupa que mi hija, mis hijas, no quieran salir al parque a jugar porque tienen miedo de ser violentadas”, indicó.

Agregó que la conferencia era “para levantar la voz y no solamente criticar y que entendamos que son momentos de trabajar en unión, en solidaridad y que dejemos atrás y aparte las ideologías, los colores y los partidos”.

Al salir, el diputado fue cuestionado por los medios de comunicación que le recordaron un audio en el que regaña a sus colaboradores y pide que no pongan “niñitas pendejas” junto a él.

"¿Qué es la parte que no entiendes? No las vas a entender, porque no tienes empatía y tampoco vas a entender porque no estás en mis zapatos. Cuando estás en campaña, estás en una situación de crisis y hay temas de crisis, y eran mis colaboradores y tienen una responsabilidad y sí soy muy exigente en mi trabajo”, contesto Mayer.

ACV