Ciudad de México.- El equipo varonil mayor participará el 20 y 23 de febrero en la “Ventana FIBA AmeriCup 2021 Qualifiers”, en donde se enfrentará al representativo de Bahamas.

El español Sergio Molina fue presentado como entrenador de la selección varonil mayor de basquetbol, en conferencia de prensa que presidieron Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Conade y Xóchitl Lagarda, presidenta de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA).

“Qué bueno que hoy se dan los tiempos y finalmente tenga ese desafío de encabezar al equipo mexicano, sé de su compromiso, de su trabajo, creo que tenemos un gran elemento en nuestro país y merece todo nuestro respeto para tener a la selección en sus manos y ojalá que sea para obtener buenos resultados”, destacó Ana Guevara.

Sergio Molina tiene licencia FIBA y ha sido reconocido como mejor entrenador universitario en 2014 y con el Premio al Mérito Deportivo por el Instituto Hidalguense del Deporte en 2018. En 2018 se unió a la selección varonil mayor como parte del staff técnico durante la Ventana FIBA, en donde México derrotó a Estados Unidos.

“La apuesta que tenemos en ADEMEBA es el desarrollo del talento mexicano, de nuevos cuadros de entrenadores jóvenes mexicanos, es un relevo generacional el que tenemos como visión, para la integración de la selección mayor, Sergio será el entrenador responsable de ese relevo generacional, de formar los nuevos cuadros de entrenadores para estas selecciones”, resaltó Xóchitl Lagarda.

En su oportunidad, Sergio Molina agradeció el apoyo recibido para tener este “cargo tan importante, no sólo por el baloncesto del país, es una gran responsabilidad por México, soy español de nacimiento, pero me considero un mexicano más. Sé el sentir de las nuevas generaciones, de lo que esperan todos estos chicos, sus necesidades y tengo un compromiso total con ustedes”, aseguró.

Obs

TAGS EN ESTA NOTA: