Sería irresponsable que los soldados regresen a los cuarteles: AMLO

Tamaulipas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que es necesario el apoyo de las Fuerzas Armadas para enfrentar el problema de inseguridad que hay en el país, por lo que pidió a los mexicanos unificarse y ayudarla a crear la Guardia Nacional.

Al encabezar el inicio del Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte, dijo que para resolver los problemas en México, es fundamental promover el crecimiento económico, empleo, desarrollo y bienestar.

Agregó que la intervención de los militares es de vital importancia en este proceso, pues sería algo irresponsable que regresaran a los cuarteles y dejarán de brindar apoyo a la sociedad civil.

“Lo digo así, con toda claridad y franqueza, el Ejercito es una institución necesaria. No sería responsable decir que regresen los soldados a los cuarteles, nos quedamos en estado de indefensión completa, los que están enfrentando esta situación, que no han originado ellos, son los integrantes de las Fuerzas Armadas".

Refrendó que la Guardia Nacional estará integrada por elementos de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal, quienes tendrán la importante tarea de no sólo proteger a los mexicanos, sino también de respetar sus derechos humanos.

Vah