compartir en:

 

Budapest, Hungría.- Houlin Zhao, jefe de la agencia de internet y telecomunicaciones de la ONU, señaló que Hungría podría lanzar a finales de año el servicio de redes móviles 5G de alta velocidad.

Este anuncio se da después de que el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, se reuniera con el funcionario de la ONU.

A pesar de las preocupaciones con respecto a la seguridad, ya que la tecnología es proporcionada por Huawei, Hungría no se preocupa y señaló que el gigante de telecomunicaciones chino será tratado como a cualquier otro proveedor de tecnología.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Trump despide a John Bolton como asesor de seguridad nacional

Houlin Zhao dijo que le había preguntado al primer ministro Viktor Orban cuándo podría lanzarse el servicio comercial 5G en Hungría.

"Me dijeron que el progreso es bastante bueno y si todo se desarrollará de acuerdo con el cronograma, quizás antes de finales de este año Hungría comenzará los servicios comerciales 5G", indicó Zhao. 

Cabe señalar que desde Washington se ha liderado una campaña mundial para convencer a sus aliados de que prohíban al principal proveedor de equipos de telecomunicaciones del mundo las redes móviles 5G, sin embargo, Huawei ha negado las acusaciones de Estados Unidos de que su tecnología representa una amenaza para la seguridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Policía de Holanda asesina a integrantes de su familia y se suicida

CON INFORMACIÓN DE PORTALES

TAGS EN ESTA NOTA: