SFP inhabilita a empresa proveedora de Pemex que ganó contratos millonarios

Ciudad de México.- Por incumplir con el pago de multas, la compañía Integradores de Tecnología no podrá participar en licitaciones de la administración pública federal en los próximos tres meses, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La dependencia precisó que esta firma aún no paga el recargo de 109 mil 560 pesos, por lo que de no hacerlo, su amonestación para obtener contratos con la Federación, se extenderá hasta que se solvente el adeudo.

Lo llamativo aquí es que esta compañía se encuentra en el padrón de proveedores y contratistas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La circular emitida por la SFP refiere que a partir del 19 de diciembre entrará en vigor la inhabilitación; sin embargo, especifica que los contratos que ya fueron adjudicados o que se encuentren vigentes no serán suspendidos, esto en apego al artículo 112 del Reglamento de la Ley de Adquisiciones.

Nota recomendada: AMLO evade e intenta transferir a estados su responsabilidad en seguridad: Marko Cortés

La SFP solicitó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), dentro del expediente administrativo DS-0005/2017, con el número de circular 101-03-2019-10662, que la Fiscalía General de la República (FGR), las dependencias federales, así como las empresas productivas del Estado y las entidades federativas, abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con dicha firma.

Cabe destacar que en 2011, esta empresa obtuvo un contrato por tres mil millones de pesos con Pemex Refinación, que en ese entonces dirigía Miguel Tame Domínguez.

IMCM