A pesar de que Shakira presentó una hemorragia en las cuerdas vocales, la cantante retoma su gira “El Dorado World Tour”, por lo que se presentará en Alemania para cumplir con los compromisos que dejó en Europa a finales de año.

Su presentación será en Barclayd Arena de Hamburgo, posteriormente visitará otras localidades del país germano como Colonia, donde cantará el martes y el próximo 17 de este mes estará en Múnich; también actuará en Amberes y Ámsterdam.

Además, la gira la llevará a otras ciudades como Londres, Inglaterra; Milán, Italia; Zúrich, Suiza; Burdeos y Montpellier en Francia; Lisboa, Portugal y Madrid, España.

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

En octubre del año pasado dio a conocer que padecía una hemorragia en las cuerdas vocales que la sacó de los escenarios. En aquellos momentos, Shakira se encontraba desesperada y con miedo por su situación médica que decidió tratarse con Steven Marc Zeitels, un laringólogo que ha ayudado a otras estrellas como Adele, Lionel Richie, Stven Tyler y Sam Smith.

A través de las redes sociales, la colombiana ha mostrado que su salud está mejor, ya que comparte imágenes y videos de sus ensayos acompañada de su banda, así como algunas muestras de las coreografías que está preparando para sus actuaciones.

En octubre, la sudamericana cantará en México para arrancar su gira por Latinoamérica, ya que visitará lugares como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey para continuar por República Dominicana, Brasil, Argentina y Chile.

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

Durante la gira se espera que la barranquillera cante temas populares en Europa como “Loca”, “Antología” y “Underneath Your Clothes”, seguidos de otros como “Amarillo” y “Toneladas”.

A través de una votación por las redes sociales, sus fans le han solicitado para las presentaciones otras canciones en las que figuran  “Estoy aquí”, “¿Dónde estás corazón?”, “She Wolf”, “Si te vas”, “Whenever, Wherever”, “Ojos así”, “Hips Don't Lie”, “Rabiosa”, “La tortura”, “Nada”, “La bicicleta” y “Chantaje”.

TAGS EN ESTA NOTA: