SHCP confirma orden de aprehensión contra Karime Macías

VERACRUZ.- Por defraudación fiscal de 2.4 millones de pesos, confirmó la existencia de una orden de aprehensión contra Karime Macías, antes pareja del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, confirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"La Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirma la información que se publicó el día de hoy sobre la orden de aprehensión contra Karime Macías Tubilla por el delito de defraudación fiscal”, indicó la dependencia.

De acuerdo con los datos oficiales, la solicitud de arresto responde a una investigación de la Procuraduría Fiscal de la Federación realizada desde el año 2018.

Nota recomendada: Videos, fotos y llamadas serán usados como evidencia contra García Luna

En dicha indagatoria se determinó que la defraudación fiscal equiparada, prevista en el artículo 109 fracción V del Código Fiscal Federal (CFF); esto ante la discrepancia fiscal que arrojó por ingresos declarados y los gastos que fueron hechos con su tarjeta de crédito.

El delito se cometió a través del sistema estatal para el desarrollo integral de la familia (DIF) de Veracruz, el cual encabezó entre 2010 y 2016, a través del cual se desviaron 102 millones de pesos en contratos otorgados a 33 empresas ‘fachada’ o de ‘papel’.

La SHCP agregó que, por respeto al debido proceso, no se podían dar más detalles del caso.

DCVC