La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recibió anoche una solicitud formal por parte del gobierno de Chihuahua para que se haga efectiva la transferencia de los 900 millones de pesos que reclama al Fondo para el Fortalecimiento Financiero de las Entidades Federativas, luego de que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida se comprometiera al pago.

La dependencia se comprometió a realizar una revisión de la misma y luego de ser evaluada y aceptada, elaborar el convenio donde se estipule el traspaso de los recursos al estado.

Durante una reunión realizada el pasado jueves, el titular de la Unidad de Política Presupuestal de la Secretaría de Hacienda, Isaac Gamboa y el secretario de Finanzas de Chihuahua, Arturo Fuentes, negociaron el convenio acordado y dado a conocer el pasado sábado 3 de febrero por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete y el gobernado de Chihuahua, Javier Corral.

Una vez que la transferencia sea llevada a cabo, el estado deberá contratar una cuenta bancaria y registrarla ante la Tesorería de la Federación para que se pueda llevar a cabo el registro, control y seguimiento de los recursos y rendimientos y después poder declararlo en Hacienda.

GOBIERNO FEDERAL Y DE CHIHUAHUA LIMAN ASPEREZAS

A través de una conferencia de prensa realizada el pasado sábado 3 de febrero, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer que se firmó un convenio entre entre los gobiernos Federal y de Chihuahua, en el que se acordó, entre otras cosas, la entrega de 900 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Financiero que el gobernador Javier Corral exigía.

Además, Corral pidió la extradición del exgobernador César Duarte con la finalidad de garantizar la impartición de justicia, entre otros acuerdos.

NOTA RELACIONADA: Navarrete y Corral llegan a acuerdo sobre discrepancias

 

TAGS EN ESTA NOTA: