Navarrete y Corral llegan a acuerdo sobre discrepancias

El secretario de Gobierno, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer que se firmó un convenio entre entre los gobiernos Federal y de Chihuahua sobre diversos temas para terminar con las asperezas entre el estado y el Gobierno Federal.

A través de una conferencia de prensa, Navarrete Prida anunció que entre los puntos que se acordaron se encuentra la petición ante la PGR de la extradición del exgobernador César Duarte con la finalidad de garantizar la impartición de justicia.

Anunció que también se acordó la entrega de 900 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Financiero que el gobernador Javier Corral exigía.

La Fiscalía General de Chihuahua aceptó que el exsecretario General del PRI, Alejandro Gutiérrez, sea trasladado al Centro Federal de Readaptación Social 9 en Ciudad Juárez.

Ante las multas impuestas el pasado viernes a los fiscales del estado, la Procuraduría General de la República (PGR) quedaron sin efectos, esto en apego estricto a la ley.

Además el gobierno chihuahuense manifestó su disposición para hacer cumplir los requerimientos en materia electoral por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

TE PUEDE INTERESAR: Abogado de César Duarte denuncia a Corral ante la Fepade

Durante este convenio estuvieron presentes Manuel Cadena Morales, subsecretario de Gobierno de la Segob y Sergio César Alejandro Jáuregui Robles, secretario general del Gobierno de Chihuahua.

CARAVANA POR LA DIGNIDAD LLEGA A LA CIUDAD DE MÉXICO

Pese a que el acuerdo entre los gobiernos Federal y de Chihuahua presentado la noche del sábado, la Caravana por la Dignidad, encabezada por el gobernador Javier Corral, arribó a la Ciudad de México este domingo.

A partir de las 11:00 horas, los manifestantes se reunieron en el Ángel de la Independencia para marchar hacia el Hemiciclo a Juárez, luego de 16 días de trayecto por distintos estados de la República.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, el contingente supera a las mil 500 personas y se espera que al finalizar, Corral emita un mensaje referente a los acuerdos obtenidos con el titular de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

 El inicio de esta Caravana se debió a que Corral exigía a Gobernación la extradición del exgobernador César Duarte y que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregara recursos a Chihuahua.