Abogado de César Duarte denuncia a Corral ante la Fepade

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, presentó este viernes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia en contra del panista Javier Corral, debido a la campaña de desprestigio que llevó en su contra y por el desvío de recursos públicos.

La demanda fue impuesta desde el pasado 24 de enero por el abogado de Duarte, Ricardo Sánchez Reyes Retana, por dañar la imagen del exgobernador priísta con la colocación de espectaculares para pedir su extradición y señalarlo como delincuente del estado.

De acuerdo con la defensa de Duarte, Corral utilizó recursos públicos para financiar la “Caravana por la Dignidad”, que comenzó el 20 de enero para solicitar más de 800 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

NOTA RELACIONADA: Denuncia PRI a Javier Corral ante Fepade

SUMAN OTRA DEMANDA A JAVIER CORRAL

Ayer, miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se presentaron ante las oficinas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para presentar una denuncia en contra del gobernador Javier Corral y algunos integrantes de su gabinete, por desvío de recursos que favorecen al precandidato a la Presidencia de la República de la alianza “Por México al Frente”, Ricardo Anaya. 

De acuerdo con los priístas, también se emitió una solicitó al Congreso local para que se realice una investigación contra el gobernador, esto para indagar si Corral llevó a cabo la petición de licencia que le permite retirarse del cargo y así realizar la caravana, donde el panista se encuentra de gira nacional junto al precandidato Ricardo Anaya a pesar del alza en la delincuencia y el secuestro en Chihuahua.

La “Caravana por la Dignidad” encabezada por Javier Corral es una protesta que tiene el objetivo e exigir la extradición del exgobernador César Duarte, así como pedir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la entrega de recursos para el estado de Chihuahua.