César Peniche, Fiscal de Chihuahua, impugnará multa de la PGR

César Peniche, fiscal de Chihuahua, calificó como ilegal la multa por 483 mil 600 pesos impuesta por la recién creada Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Tortura de la Procuraduría General de la República (PGR), al no entregar documentación relacionada a la investigación de la presunta tortura al exsecretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

La multa por casi medio millón de pesos fue interpuesta a cuatro funcionarios de la Fiscalía del Estado de Chihuahua y entre ellos se encuentra César Peniche, quien informó que impugnará la sanción, al considerarla “ilegítima, desproporcionada e inusual, ya que la notificación se realizó mediante un boletín de prensa.

“La supuesta multa que se nos pretende imponer, además de ilegítima, es desproporcional e inusual, como es inusual también publicitarla a través de un boletín de prensa”, argumentó el fiscal.

Peniche explicó que actuará por la vía legal y que a pesar de las diferencias con las fiscalía de la PGR seguirá en disposición de colaborar en el caso de Gutiérrez.

Aún y cuando no coincidimos en su decisión en este caso, seguiremos colaborando de manera activa e institucional en la atención de las solicitudes y peticiones que nos formulen conforme a derecho”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: MULTAN A CUATRO FUNCIONARIOS POR CASO GUTIÉRREZ

Tras conocer la multa a los cuatro funcionarios, el gobernador panista del estadio de Chihuahua, Javier Corral, consideró que la PGR realiza una  “acción de intimidación contra los fiscales” quienes llevan el caso de Gutiérrez Gutiérrez.

El exsecretario del PRI fue detenido por presunto peculado y en las últimas semanas ha acusado al gobierno chihuahuense de presunta tortura psicológica.