Sheinbaum aclara diferendo con López Gatell

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que han existido algunas diferencias por el semáforo epidémico en CDMX con Hugo López Gatell, pero todo se ha resuelto con diálogo.

"Entonces hay diferendos, pues sí, sí hay diferendos, pero eso no se tiene que traducir en pedir la renuncia de un subsecretario, sino sencillamente en un diálogo y en un trabajo coordinado de algo que ha sido muy complejo que es la pandemia del Covid en todo el mundo y en particular en nuestro país", informó la mandataria.

Señaló que las diferencias son normales y rechazó que el asunto sea para pedir la renuncia de Gatell.

"No, para nada. Son diferencias normales, técnicas y que se dialoga y se trabaja con ellas. Y yo estoy segura que…, el subsecretario siempre está abierto al diálogo, el secretario de Salud también. Y yo estoy segura que si no se pone esto como un asunto político, sino más bien un asunto donde todos tenemos que colaborar para controlar la pandemia en todo el país, vamos a salir adelante como hemos salido adelante hasta ahora", aclaró Sheinbaum.

Ademas, Sheinbaum Pardo anunció que se ampliarán las instalaciones del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Sacmex”, ubicado en instalaciones del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en la Alcaldía Iztacalco, para que los habitantes de la zona cuenten con un total de 3 mil metros cuadrados donde se impartirán actividades educativas, deportivas y culturales de manera gratuita.

Luego de realizar un recorrido por la construcción que registra un avance del 40 por ciento, en compañía del alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, y funcionarios de la administración local, la mandataria capitalina informó que la ampliación permitirá incrementar las instalaciones de mil 200 m2 a 3 mil m2, para incorporar un parque que permita unir con el Faro Cultural y Recreativo Iztacalco.

“Necesitamos darle al menos 2 mil metros más a la alcaldía para beneficio de un espacio público. No solamente la edificación de PILARES, sino que el año que entra podemos hacer un espacio abierto, un parque que se incorpore al Faro y que realmente va a ser de mucho beneficio para esta colonia que, en efecto es de las colonias más grandes de la ciudad, sino es que la más grande”, expresó.