Sheinbaum acompañará a AMLO en acto de unidad en Tijuana

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó su asistencia al acto en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con Estados Unidos que se realizará en Tijuana, Baja California y que fue convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mandataria explicó que viajará a la ciudad de Los Cabos, para asistir a la Cumbre de Alcaldes de Norteamérica convocada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Posteriormente, aprovechará su estancia para estar en la reunión que organizó López Obrador, la cual se realizará el sábado a las 17:00 horas.

Durante la conferencia del jueves, el jefe del ejecutivo federal convocó a gobernadores, ministros, legisladores locales y federales, entre otros, para acudir a la ciudad fronteriza para participar en el acto público en conjunto con funcionarios de Estados Unidos.

“Es un acto de unidad para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”, afirmó la mandataria.

Sheinbaum Pardo informó que, durante la Cumbre de Alcaldes de Norteamérica, mandatarios locales de Estados Unidos y México abordarán temas relacionados a las ciudades y hablarán de sus experiencias como funcionarios públicos, así como la migración,  medio ambiente, entre otros.

Comentó que la asamblea fue preparada desde hace varios meses por la cancillería con alcaldes de ambas naciones, pero agregó que el encuentro es más importante por el alza a los aranceles del 5% a todos los productos mexicanos. 

“Estaba en la decisión de si iba o no iba; sin embargo, me parece importante asistir frente a la circunstancia nacional que estamos viviendo, asistir y además acompañar al presidente en Tijuana”, sostuvo.

Cabe destacar que la mandataria local aseguró que viajará sola a la ciudad de los Cabos, Baja California, por lo que no asistirá acompañada con personal de su equipo de trabajo.