Sheinbaum afirma que pago a burócratas se hará este lunes

 

Ciudad de México.- Luego de que burócratas de la Ciudad de México sufrieran un retraso en sus pagos quincenales, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum prometió que los pagos de nóminas se realizarán a partir del mañana e indicó que hubo una afectación tanto a funcionarios locales como federales. 

Se emitió el comunicado para que los trabajadores supieran que no era algo del Gobierno local, sino más bien de las transferencias electrónicas, que se hicieron a tiempo, pero que no habían llegado a dispersarse a las cuentas de los trabajadores”, indicó Claudia Sheinbaum.

El Gobierno de la CDMX explicó en un comunicado que la Secretaría de Finanzas realizó los pagos a tiempo, pero la institución bancaria Bancomer no hizo la dispersión masiva del dinero a 10 dependencias y seis alcaldías de la Ciudad de México.

“La Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México hace responsable absoluto a Bancomer por los problemas que deriven por la ausencia de pago a los trabajadores de las instituciones de gobierno”, señala el comunicado

La Agencia de Gestión Urbana, Autoridad del Centro Histórico, las secretarías de Obras y Servicios, Salud, Gobierno, Desarrollo Económico, Cultura, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Vivienda, Desarrollo Social y las alcaldías de Xochimilco, Tlalpan, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Benito Juárez, sufrieron la falta de pagos y están a la espera de que llegue dinero a los bolsillos de los empleados.