Sheinbaum 'agradecida hasta las lágrimas' por apoyo de médicos foráneos a la CDMX

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció la llegada a la capital de cientos de médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que arribaron desde diferentes entidades del país para reforzar al sistema de salud.

 “Su solidaridad, entrega y pasión por salvar vidas emociona hasta las lágrimas. A nombre de los habitantes de la ciudad siempre les estaremos eternamente agradecidos”, expresó la mandataria en Twitter.

Asimismo, dio a conocer el lugar de procedencia de estos profesionales de la salud, en primer lugar, con el 11.92%, le corresponde a Michoacán, lo que representa un total de 54 enfermeras, enfermeros, médicas y médicos que se unieron a la brigada “Operación Chapultepec”.

El segundo lugar lo obtuvo Veracruz, con 11.70%, lo que equivale a 53 especialistas de la salud; le sigue en tercero Sonora, con 39; posteriormente Jalisco, Quintana Roo y Colima con 29, respectivamente; Nayarit y Chiapas con 27 cada uno; luego Tabasco con 24; Tamaulipas, Yucatán y Guerrero con 22, 21 y 20, respectivamente.

Mientras tanto, el IMSS lanzó una nueva convocatoria para solicitar el apoyo voluntario de médicas, médicos y personal de enfermería para integrarse a la Comisión Covid y apoyar a las unidades médicas con mayor ocupación durante diciembre y enero.