Sheinbaum anuncia avances en nuevo plan de reconstrucción de la CDMX

Ciudad de México.- En un encuentro con legisladores locales electos, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, informó que ya se tiene un esquema de reconstrucción que se trabaja en conjunto con el próximo Gobierno Federal.

Sheinbaum reiteró que el próximo domingo presentará a los integrantes de su gabinete de Gobierno, y a quienes integrarán la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México.

Además, adelantó que a finales de agosto realizará un recorrido por las zonas afectadas del pasado sismo del 19 de septiembre, con la finalidad de evaluar el desempeño de la estrategia actual en opinión de los damnificados.

Por otra parte, indicó que la Secretaría de Protección Civil la convertirá en “en un verdadero centro integral de gestión y atención de riesgos”, con el objetivo de redefinir las estrategias de prevención y atención en situaciones de riesgo, como el sismo de 5.9 ocurrido la mañana de este jueves.

En la conferencia de prensa insistió en atender el tema de austeridad para que sea aplicado también en el Congreso local, al igual que en su gobierno con 50 por ciento menos en gastos de operación.

msc