Sheinbaum asegura que no permitirá que inmobiliarias talen árboles

Ciudad de México.- Luego de que ayer se diera a conocer la tala de 60 árboles por parte del desarrollador inmobiliario del proyecto Mítikah, en la calle Mayorazgo, alcaldía de Benito Juárez, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que “no se va a tolerar lo que era antes, no puede ser que un desarrollador inmobiliario, sin autorización de la Secretaría del Medio Ambiente o de una alcaldía, derribe árboles sólo para poner un edificio adicional".

Indicó que tras esa acción, nueve personas fueron detenidas, ya que éstas no contaban con los permisos necesarios para cortar los árboles.

Agregó que se incautaron los arbustos talados y que "hay una denuncia presentada ante el Ministerio Público, hay una carpeta de investigación y no solamente es para el trabajador que fue contratado para hacerlo, vamos a ir a donde tengamos que llegar", enfatizó.

Nota recomendada: Denuncian obra irregular en Magdalena Contreras

Los empleados de Mítikah que derribaron los árboles mostraron una autorización parcial emitida el 15 de noviembre pasado por la administración anterior de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Acerca de los rumores de que el camión donde se colocaron los árboles talados tenía un logo del gobierno de la Ciudad de México, la mandataria dijo “al parecer es falso... la Procuraduría está investigando”.

IMCM