Sheinbaum buscaría el rescate del Canal Nacional

Ciudad de México.- Durante su participación en la Asamblea del Rescate de Canal Nacional, la candidata al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el Canal Nacional, ubicado en los límites de Xochimilco, representa una riqueza histórica, biológica y cultural.

En ese sentido, la abanderada de Morena enlistó sus compromisos: 

“Uno: decreto de área de valor ambiental, dos: planes de manejo, tres: planes maestros de rescate, cuatro:un director o directora y una pequeña administración de esta área de valor ambiental, cinco: un consejo rector ciudadano, donde participen las alcaldías, las organizaciones civiles y especialistas en temas ambientales y sociales y un presupuesto permanente para el rescate de la zona”.

A su vez, Alejandro Encinas, candidato a diputado local por el distrito 30, se comprometió a solicitar que el Canal Nacional sea considerado un bien de la humanidad.

Mientras que la exdelegada de Tlalpan consideró que para rescatar la zona  se requerirá una inversión de 50 millones de pesos.

Por otra parte, desaprobó la construcción de un edificio de 30 metro frente a Ciudad Universitaria.

"A Be Grand, que sea sensible; París no construye un edificio junto a la torre Eiffel y aquí quiere construir un edificio frente a Ciudad Universitaria, que afectaría el paisaje y el patrimonio”, consideró. 

La aspirante publicó en sus redes sociales sus compromisos:

Sobre el Canal Nacional, la Procuraduría Ambiental y de Reordenamiento Territorial  de la CDMX ha recibido varias denuncias de falta de mantenimiento y de implementación del Plan de Manejo y Salvaguarda. Por lo cual, se recomendó realizar actividades de realbolado adyacente a la zona e implementaran acciones de protección, conservación, restauración y vigilancia del equilibrio ecológico, así como el retiro oportuno de residuos sólidos urbanos y esquilmos producto del mantenimiento de arbolado y vegetación que crece en los bordes del cauce. 

ACS