Sheinbaum denuncia compra de votos

Ciudad de México.-Una supuesta compra de votos por parte del Gobierno de la capital, fue la denuncia que emitió Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura del Gobierno de la capital.

La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia denunció que presuntamente a través de la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) existe una ampliación de 50 millones de pesos destinados para la compra de votos en las zonas rurales de la Ciudad de México.

La candidata llamó a  dejar de comprar el voto y de utilizar el presupuesto público para cooptar a los ciudadanos.

Sheinbaum detalló que su equipo está trabajando en las solicitudes vía transparencia sobre la información pública para evidenciar de manera oficial este presunto movimiento de recursos, que se da a 23 días de la elección.

Por otra parte,  en una reunión con núcleos agrarios en la delegación Xochimilco, la abanderada de Morena se comprometió a elevar los apoyos al campo dentro del presupuesto público y ofreció una inversión adicional al sistema de aguas de siete mil millones de pesos anuales para el saneamiento del agua. 

Sheinbaum revisará los contratos de las concesione de verificentros

En el tema de los verificentro, la aspirante al Gobierno de la Ciudad de México indicó que revisará los contratos de cada concesión para evitar corrupción.

 

msc