Sheinbaum dice no a la amnistía para delincuentes

Ciudad de México.- No habrá tregua con el crimen organizado, ni amnistía para criminales y violadores; aseveró la candidata a Jefe de Gobierno de la CDMX por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum.

Para Notimex, la morenista aseveró que aplicara todo el peso de la ley y el Estado, a quienes cometan crímenes, por lo que asumiría el mando único.

Explicó, que de ganar las elecciones, desde la Jefatura de Gobierno encabezará una coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, para la creación de una Fiscalía, con más autonomía.

La abandera de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) declaró que la coordinación con el gobierno federal y las alcaldías es innegable, para hacerle frente al narcotráfico que impera en la Ciudad de México.

No obstante, sobre la amnistía aclaró que sería aplicada a jóvenes primodelincuentes o personas que por necesidad cometieron algún delito menor, aparte de aquellos que tengan un negocio informal, ya que son actividades que se deben regular.

Por otra parte, Sheinbaum aseguró que creará cinco preparatorias y diez colegios universitarios; aparte de buscar apoyo para las escuelas que ya existen en la capital.

A través de Twitter invitó a la ciudadanía su cierre de campaña y el del presidenciable, por la misma coalición, Andrés Manuel López Obrador.

NJAR