Sheinbaum entrega apoyos para el rescate de unidades habitacionales

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo realizó la entrega de apoyos económicos para el programa de rescate de unidades habitacionales, con el objetivo de que se les dé mayor y mejor mantenimiento a esos espacios.

En un acto en la explanada de la alcaldía de Iztacalco, la mandataria local indicó que con estos recursos se contempla la recuperación y la rehabilitación de aquellas unidades que llevan hasta 50 años en el abandono o que en su defecto se han ido deteriorando.

Destacó que, con el mantenimiento a los complejos habitacionales de la ciudad, se prevé impulsar el civismo entre sus habitantes, esto a través de la organización de la comunidad en el mantenimiento de esos predios.

La jefa de Gobierno resaltó que este día se repartieron 32 millones de pesos para 104 unidades, sin embargo, el programa contará en total con una inversión de 240 millones de pesos para 2019, cifra que duplica a lo invertido el año pasado.

En su participación, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero recalcó su intención de apoyar y ampliar los recursos para beneficiar a un mayor número de unidades, por lo que su gobierno aportará 25 millones de pesos para este proyecto.

“Hacemos el compromiso de rebasar las trabas burocráticas, de apoyar todas las unidades con servicios urbanos para que queden en buenas condiciones’, agregó.

DCVC