Sheinbaum llama a académicos a gobernar juntos

Ciudad de México.- Los académicos deben gobernar junto con las autoridades la capital del país, porque es necesario que la UNAM, el IPN, la UAM y todas las instituciones estén vinculadas a las acciones de gobierno, consideró la candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum, a investigadores en el Colegio de Ingenieros Civiles.

También aseguró que convetiría a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación en un eje para la planeación y solución de los problemas de la Ciudad de México.

Comentó que la ciudad debería convertirse en la capital de la innovación, por lo que las empresas automotrices podrían considerarla para un centro de experimentación para solucionar problemas de tráfico.

“A mí me gustaría que investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México o el IPN, nos dijeran cuáles son las mejores tecnologías para solucionar este tipo de problemas y que la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación fuera el vínculo con estas casas de estudios”, declaró la candidata.

 

ACS