Sheinbaum pide a Amieva y a autoridades electorales frenar la violencia política

Este domingo la candidata a jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum visitó tres colonias de la delegación Iztapalapa: Paraje Buenavista, La Era y Barrio San Antonio.

Durante su intervención solicitó, al nuevo mandatario capitalino José Ramón Amieva Gálvez, frenar la violencia política.

Luego de que perredistas impidieran ayer que la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia realizara un mitin en las calles de la delegación Gustavo A. Madero, Sheinbaum reprobó la violencia que promueve el PRD.

Durante un acto de campaña en la Sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa, la aspirante al Gobierno de la ciudad, señaló que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no puede garantizar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía, porque, dijo, es un partido que comete actos violentos.

Acusó a un grupo de militantes del Sol Azteca de sabotear su evento planeado que tenía programado ayer a las 19:00 horas; pese al impedimento, aseguró no la intimidan y que continuará con su campaña en todas las delegaciones de la ciudad.

 “Quien promueve la violencia no puede promover la tranquilidad y la paz”, expresó.

Calificó de acciones desesperadas las medidas del PRD, aseguró que actúan así porque saben que están muy abajo en las preferencias electorales.

En ese sentido, llamó a los perredistas a serenarse y a competir de manera “limpia” en las jornadas electorales. También pidió a las instituciones electorales frenar la violencia política y atender los casos de compra de votos.

Por otra parte, destacó que las autoridades locales han sido incapaces para garantizar la seguridad en los mítines.