Sheinbaum se reúne con jóvenes de la UNAM y el IPN

Claudia Sheinbaum, candidata a jefa de Gobierno, desaprobó la pena de muerte para los delincuentes.

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” precisó que está en contra porque, consideró, muchos de los juicios del país son injustos y le preocupa que se criminalicen a jóvenes de forma injusta.

Durante su intervención en un encuentro con adolescentes en la Plaza de la Ciudadela, manifestó que está en contra de reducir la edad para poder ingresar a los penales; ya que eso implicaría que los jóvenes se convirtieran en  criminales.

 “No, no estoy de acuerdo, un joven que entra a los 16 años a la cárcel tiene una altísima probabilidad de convertirse en un criminal profesional”, advirtió.

Por otra parte, destacó que los jóvenes son prioridad en su  proyecto “Innovación y Esperanza”, en ese sentido, señaló que garantizará que no sean criminalizados de forma injusta.

“Que nunca más la policía criminalice a un joven por llevar un arete, un tatuaje, por ser diferente, por ser pobre”, afirmó.

La creación de planteles educativos  también forma parte de sus propuestas, adelantó que de ganar en los próximos comicios, crearía cinco espacios de educación  media superior y diez de nivel superior.

Por último, invitó a los jóvenes a participar en las decisiones políticas de su país.

Sheinbaum estuvo acompañada por representantes del Movimiento Regeneración Nacional, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo; así como por alumnos de la UNAM y el IPN.

msc