Video Embed: 

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que su administración no establece pacto criminal con nadie, luego de la captura de dos servidores públicos de la alcaldía Cuajimalpa presuntamente ligados al grupo delictivo de Lenin Canchola. 

Señaló que los servidores públicos que sean responsables de coludirse con la delincuencia serán castigados conforme a la ley.

"A través de esta investigación de este grupo criminal se encontró que había servidores públicos que estaban involucrados, entonces lo que sí les podemos decir con toda certeza es que nosotros no establecemos ningún pacto criminal con absolutamente nadie y que cualquier servidor público que esté involucrado en actos de colusión o corrupción, particularmente, relacionado con el crimen, se va a actuar en consecuencia como se actuó el día de ayer”. 

Sheinbaum acotó sobre los examenes de confianza, que para cargos no relacionados con la seguridad pública no se aplican este tipo de exámenes y es el responsable de cada institución quien los designa.

"Los servidores públicos que no tiene que ver con seguridad no pasan controles de confianza, por ley, los que tienen la obligación de pasar por el sistema de control de confianza son los que están vinculados con los temas de seguridad y justicia, entonces, la decisión de quién está en un puesto o no, pues tiene que ver, principalmente, con quien está al frente de una institución”, señaló la mandataria. 

La jefa de Gobierno afirmó que los grupos delincuenciales en la Ciudad de México han sido minimizados por las detenciones que se han realizado y afirmó que el trabajo de investigación continuará.

TAGS EN ESTA NOTA: