Sheinbaum supervisa obras de Trolebús Elevado

Ciudad de México. - Este domingo la jefe de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, junto con la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada, anunciaron que se hará una inversión de 2 mil 900 millones para la obra del Trolebús Elevado de eje 8 sur de Constitución de 1917 a la Universidad de la Ciudad de México Casa Libertad. 

De la inversión total, 2 mil 400 millones se destinarán para obra civil, 400 millones para la instalación electromecánica y cien millones de estudios de impacto y laboratorio externo. 

Actualmente, la obra que lleva un 32 por ciento de su avance donde laboran mil 300 trabajadores contará con 10 estaciones ubicadas a lo largo de 7.4 kilómetros y podrá atender a 76 mil pasajeros al día 

 Precisaron que este Trolebús Elevado “es único en el mundo al ser eléctrico y evitar la emisión de contaminantes”, y recupera que permitirá que agilizar el traslado de los habitantes de Iztapalapa.  

Durante esta supervisión, la mandataria destacó que su administración se ha enfocado en invertir en Iztapalapa y GAM para reducir desigualdades. 

"Son las alcaldías con más población y donde históricamente ha habido menos inversión... lo que queremos es reducir desigualdades a través de abrir derechos a la salud, al agua, a la movilidad, pero también invirtiendo allí donde menos hay".