Shohei Ohtani está listo para lanzar los domingos con los Angels

ANAHEIM.- El serpentinero japonés Shohei Ohtani aseguró que espera ser el abridor de los Angels el próximo domingo contra Oakland Atheltics y planea lanzar una vez por semana en la temporada 2020.

El pitcher nipón participó este domingo en un juego interescuadras del Campamento de Verano, y permitió una carrera en cinco entradas, en las que ponchó a seis bateadores y regaló cuatro bases por bolas.

Aunque Ohtani aceptó que no le agrada lanzarle a sus compañeros, por el temor a golpearlos, si control arriba del montículo ha ido de menos a más durante el campamento en Anaheim.

El japonés también es un excelente bateador y sueña con ser elegido como designado este viernes, en el ‘Día Inaugural, en la apertura de la serie contra Athletics.

“Parece que los domingos son la mejor opción”, declaró Ohtani sobre la estrategia a seguir en la temporada de 60 partidos de las Grandes Ligas, donde se espera que al igual que en 2018 cuando fue elegido ‘Novato del Año de la Liga Americana’, pueda descansar los sábados y los lunes, para estar disponible como bateador designado el resto de los días.

De seguir este plan en 2020, si las lesiones lo respetan, Shohei tendría 10 aperturas como lanzador y podría participar en 33 juegos como designado.

Con información de MLB

JLR