Si dirección de licencia existe y yo he vivido ahí, me declaró culpable: Rosario Robles

México.-La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, envió una carta a al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, en la que indica que si demuestran que la dirección de la licencia de conducir que se le adjudica existe, y ella ha vivido ahí, se declarará culpable.

“Tan estoy segura de que no miento que le propongo algo recurriendo al hombre cabal que yo conocí; si la fiscalía a su cargo demuestra que la dirección de la supuesta fake licencia existe, y que ahí he vivido, me declaro culpable”. Escribió en la misiva.

Mediante su cuenta de Twitter, la cual es administrada por su hija, Mariana Moguel, hizo pública la carta y anexó los documentos que asegura demuestran lo anterior.

Asimismo, solicitó que de no demostrarse que la licencia es real “le pido se actúe con todo el peso de la ley contra quien ha actuado con dolo y también algo muy sencillo: que se procure justicia, no venganza por consigna".

Explicó que “hasta para fabricar pruebas son malos”, debido a que la dirección que se lee en la licencia no existe en la Ciudad de México.

Acusó que se ha emprendido una “guerra jurídica” en su contra, y que es tratada “como a una enemiga a la que hay que aniquilar”, esto luego de que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados le notificó sobre el inicio de juicio político en su contra.

“La decisión de iniciar un juicio político en la Cámara de Diputados confirma esta situación. Le escribo porque conociéndolo bien estoy segura que usted no ha sido informado de las mentiras y los delitos que han cometido los servidores públicos a su cargos para argumentar la privación de mi libertad. Esta detención arbitraria violenta a nuestra Constitución", apuntó.

En el documento, argumentó que Gertz Manero la “conoce bien”, por lo que sabe que “siempre tomo el toro por los cuernos y no me escondo”, razón por la que, relató, presentó el citatorio judicial “porque soy inocente”.

“A mí no me han encontrado ni ranchos, ni propiedades lujosas, ni nada que acredite que yo me he enriquecido al amparo del servicio público”, escribió Robles Berlanga desde el penal de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra recluida desde el pasado agosto.

ACV