Si lo insultan en el debate, AMLO asegura emanará respeto

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, continúa si gira por el norte del país aun cuando está a tan solo dos días del debate presidencial, el cual se llevará a cabo en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

Al respecto, el tabasqueño aseguró que si sus oponentes insisten en insultarle, él mantendrá la cordura y se dirigirá a ellos con respeto, pues no cree que este evento modifique de alguna manera las encuestas, mismas que lo colocan en primer lugar de preferencia.

A través de redes sociales, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), subió un video donde destaca la participación que ha recibido en la entidad, razón que asegura, confirma el porqué de los 20 puntos arriba de sus adversarios, situación que no solo lo tiene tranquilo, sino que lo invita a no caer en provocaciones y sí a presentar propuestas a los ciudadanos que sigan el evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Es amor y paz, y es que así me lo están aconsejando mis asesores de los pueblos, aquí en Guasave me acaban de decir: ‘no se vaya a pelear, no se caliente’, y no voy a enganchar, aunque me insulten, los voy a tacar con mucho respeto […] Yo voy a hacer las propuestas que venimos haciendo para resolver los problemas del país, que eso es lo que a la gente le interesa. Es bueno para que se conozcan las propuestas”, aseguró.

Incluso, López Obrador consideró que era “normal” que sus oponentes lo ataquen con tanta frecuencia, pues aseguró están nerviosos debido a que las encuestas lo favorecen.

Al cuestionarle sobre si previo a su participación en el debate se ha preparado de alguna forma específica, el morenista destacó que su preparación es diaria frente a las personas que lo acompañan en los eventos proselitistas que lleva a cabo en las diferentes plazas públicas donde se ha presentado en este proceso electoral, por lo que dijo, no considera necesario presentarse al ensayo que habrá el día sábado en el Palacio de Minería.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados votan a favor de eliminar fuero, hasta para el presidente​

Finalmente, al igual que sus adversarios, celebró que el pleno de la Cámara de Diputados eliminara el fuero a los funcionarios; sin embargo esto aún no es una realidad, ya que es turno del Senado de la República hacer lo propio.