Si me convencen no cancelo el aeropuerto: López Obrador

El aspirante a la Presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador aseguró que si la iniciativa privada lo convence de construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), podría dar marcha atrás a la cancelación de las obras.

"Si ellos sostienen que es viable construir el aeropuerto en el lago de Texcoco entonces tendrían ellos que demostrarlo, tendrían que convencer a los técnicos que sostienen que es inviable esa obra porque se escogió el peor lugar en el Valle de México, es donde hay más hundimiento”, dijo.

Durante una entrevista al finalizar su evento en Santa Catarina, Nuevo león, Andrés Manuel indicó que para ver que le conviene a México, pues dijo que hasta el momento el NAICM es un monumento a la corrupción.

"Lo más importante es que se lleve a cabo esa revisión para que se pueda demostrar que es mucho mejor nuestro proyecto alternativo, más económico, más eficiente, más viable que lo que ellos están proponiendo", destacó

Espera que la reunión entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el gobierno federal y él, se realice de manera pronta, pues exhortó a los dos primeros a que no evadan el debate.

"Que ahí se den a conocer los contratos, quiénes son los beneficiados con estos contratos, a cuánto asciende el presupuesto que van a destinar, en cuánto tiempo van a tener aeropuerto”, recalcó.

De igual manera, respondió al reto lanzado por José Antonio Meade sobre el debate que ha insistido desde la intercampaña, por lo que dijo: “Nada de enojos, ni provocaciones, miren, es amor y paz”

ELEVARÁ SUELDOS

Andrés Manuel López Obrador, insistió en que reducirá el sueldo de los funcionarios de gobierno y afirmó que subirá los salarios de los militares, maestros, marinos y médicos.

“Vamos a bajar los sueldos a los funcionarios de los más altos niveles, porque vamos a aumentar los salarios del pueblo: van a ganar más los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los marinos”, manifestó.

Durante un acto de campaña en Santa Catarina, Nuevo León, el fundador de Morena aseguró que el combate a la corrupción será uno de los ejes principales durante su gestión en caso de ganar la Presidencia. Lo anterior se debe a que ahorrará 500 mil millones de pesos.

EL GOBIERNO SERÁ DEL PUEBLO

Al señalar que su gobierno será de, para y con el pueblo, López Obrador aseveró que apoyará a los adultos mayores con 50 por ciento del salario mínimo mensual.

Planteó además su propuesta de llegar a un acuerdo con maestros y especialistas para elaborar un plan que mejore la enseñanza, sin afectar los derechos de impartidores de la educación, así como abrir la oportunidad de empleo para los jóvenes mediante la capacitación para el trabajo.

Subrayó que igualmente se apoyará todo tipo de deporte, desde preescolar, para evitar muchas enfermedades, atenderlas a tiempo, porque se agravan por la falta de actividad física, y se congratuló por el impulso al beisbol en esta entidad.

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social y el Partido del Trabajo (PT) expuso que esta campaña no es de los candidatos, sino de la gente, porque para lograr un verdadero cambio es necesaria la participación de todos.