Si niña con cáncer murió por falta de medicamentos se tiene que castigar: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se investigue el caso de una niña con cáncer que murió en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” presuntamente por el desabasto del medicamento.

“Se tiene que investigar si hubo negligencia médica o si fue por falta de medicamento que perdió la vida esta niña, se debe castigar a los responsables”, aseveró el primer mandatario durante su conferencia matutina.

Sin embargo, solicitó "ser muy objetivos en estos casos y no mentir ni crear campañas de desprestigio”.

Agregó que en caso de que falten medicinas está permitido tomar un avión para ir a “a Estados Unidos, a la India o a donde sea para comprarlos. Se trae y en tres o cuatro días se tiene, si está de por vida la vida de niños, de seres humanos”.

El ejecutivo federal apuntó que la inconformidad no es solamente entre los niños y familiares de los pacientes, sino también de quienes venden los medicamentos, pues, acusó, “tenían el control casi absoluto del abasto de medicamentos”.

Destacó que los comerciantes de fármacos “se pasaban” pues se compraron 90 mil millones de pesos en medicamentos, de los cuales 70 por ciento lo vendieron tres empresas.

“Por ese influyentísimo se está investigando a las empresas que tenían el control casi absoluto del abasto de medicamentos (…) es un asunto complejo porque se pagaban de más, se robaban el dinero y había una gran corrupción”, precisó.

ACV