compartir en:

Ciudad de México.- Con motivo de la ola de violencia que azota a México, el embajador de Estados Unidos en el país, Christopher Landau, afirmó que si no se establece una verdadera estrategia para combatir y detener el avance del narcotráfico, la crisis de seguridad empeorará.

Al ser orador del Simposio “Norteamérica: retos que nos unen”, organizado por estudiantes de Economía del Tecnológico de Monterrey, el diplomático admitió que su nación es parte del recrudecimiento que enfrenta México, por lo que, según él, ofrecerán todo su apoyo para contrarrestar esta situación.

Comentó que ante el multihomicidio ocurrido el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, donde nueve personas de la familia LeBarón fueron asesinadas, representó un parteaguas que si no hace despertar conciencia, en los próximos años se convertirá en una crisis difícil de revertir.

Nota recomendada: Por tercera ocasión consecutiva, Banxico recorta la tasa de interés

Pese a que no dijo si la administración del presidente Donald Trump realizará acciones para combatir el tráfico ilegal de armas, sentenció que no es posible que siga expandiéndose el crimen organizado y alertó que es urgente combatir la entrada de nuevas drogas al mercado estadounidense.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: