Sí saludé a la mamá de 'El Chapo', merece todo mi respeto: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la mamá de “El Chapo” Guzmán, Consuelo Loera, acudió al sitio en el que se encontraba, en Badiraguato, Sinaloa, para saludarlo, e indicó que independientemente de quien sea su hijo, ella merece todo su respeto. 

“Me dijeron que estaba ahí y que quería saludarme, y me baje de la camioneta y la saludé. Es una señora de 92 años que, ya dije la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor, que merece todo mi respeto independientemente de quien sea su hijo”, declaró durante su conferencia matutina.  

Agregó que, pese a las medidas de sana distancia, no pudo rechazar saludarla de mano, pues hacerlo con la mano en el corazón, habría sido una falta de respeto, además de defendió, es difícil, pues tiene sentimientos.  

“La verdad es irrespetuoso si voy con la señora y la saludo así (con la mano en el corazón), la verdad es muy difícil humanamente, no soy un robot, tengo sentimientos”, sentenció.  

Asimismo, informó que la carta a la que se refirió durante su encuentro con la mamá de Guzmán Loera es una petición de la mujer para poder ver a su hijo, quien se encuentra recluido en Estados Unidos.  

“Me entregó una carta porque les decía tiene 92 años, es una mujer grande, (...) y como todas las madres, todavía no conozco una madre que acepte la culpa de un hijo, las madres tienen un amor sublime a los hijos, entonces que no lo ha visto en cinco años y que no se quiere morir sin verlo”, explicó.  

Añadió que realizará todas las gestiones necesarias para que Consuelo Loera pueda visitar a “El Chapo”, e indicó que es algo que haría “por cualquiera”, aunque reconoció que finalmente son las autoridades estadounidenses quienes lo determinarán.  

AC